Saltar al contenido
Home » Blog » Razones por las que usar ropa de segunda mano es bueno

Razones por las que usar ropa de segunda mano es bueno

La industria de la moda es la segunda más contaminante en el planeta según la ONU, produce el 10% de las emisiones globales de carbono más que todos los vuelos internacionales y transporte marítimo combinados.

En los últimos años la ropa de segunda mano a tomado poder y se ha puesto de “moda” y es que es una excelente opción para cuando realmente necesites comprar ropa, que tu primera opción sea dar una segunda oportunidad a una prenda ya existente en busca de un nuevo hogar que probablemente para su actual dueña ya no sirva, pero para ti es un gran tesoro.

Puedes adquirir ropa de segunda mano en tiendas online en Instagram, showrooms o grupos en Facebook por parte de Second Closet puedes encontrar una comunidad para comprar ropa de segunda mano, es segura y confiable la encuentras en Facebook como Second Closet MX.

DILE SI A USAR ROPA DE SEGUNDA MANO

Te contamos algunas muy buenas razones para que te animes a comprar ropa usada.

  • Ayuda al medio ambiente: Se gastan 2.900 litros de agua en la producción de una camiseta de algodón. 1kg de ropa reutilizada evita la emisión de 3.170 CO2.
  • No financia la explotación laboral e infantil: Cuando se habla de la industria de la moda se habla de la industria mas insegura e injusta, la mayoría de los trabajadores que hacen tus prendas son mujeres o niños y ganan muy poco por mas de 12 horas diarias de trabajo en fabricas con pésimas condiciones.
  • Es exclusivo: ¿Alguna vez compraste una prenda que te encanto y luego te cruzaste a otra persona con la misma prenda? Bueno, las prendas de segunda mano en su mayoría son UNICAS y raramente vuelvas a vivir ese incomodo momento.

  • Apoya la economía local: Si eliges comprar en tiendas de segunda mano estas ayudando a micro emprendedores independientes que apuestan a un nuevo y mejor futuro, en vez de apoyar empresas multimillonarias, fomentas el crecimiento de alguien como tu que tiene sueños y los convirtió en realidad.
  • Mejor calidad: La ropa producida en masa, lo que se denomina «Fast Fashion» normalmente esta producida con materiales de calidad inferior (para reducir costos) lo cual hace que sea fácil desecharla una vez que la temporada termine y esta pase de moda.
  • OJO. con la ropa de segunda mano también podemos encontrar ropa en mal estado todo depende de la persona que te la este vendiendo y el cuidado que le dio mientras la tenia en su closet, es cuestión de abrir bien los ojos y ser paciente para encontrar las verdaderas joyitas.