Saltar al contenido

COMO COMENZo

Carolina Mendoza fundadora de second closet mx

Mi historia

¡Hola! Mi nombre es Carolina Mendoza mas conocida como Carol, fundadora de SC, tengo 24 años, soy una apasionada de la moda, el arte y el planeta. He estudiando desde artes escénicas hasta mercadotecnia en Second Closet MX encontraras como se fusionan -moda-arte-sostenibilidad para un bien común EL PLANETA.

Desde muy pequeña me encanta ver desfiles de moda pero también la naturaleza, entre el 2013 y el 2017 era compradora compulsiva me encantaba comprar ropa en tiendas fast fashion que nunca usaba y solo estaban guardadas en mi closet, encontrar la unión entre ambas cosas y poder cuidar al planeta a través de la moda para mi ha sido algo único.

Comencé a investigar sobre la industria de la moda y todo lo que había detrás de esas prendas, así conocí el fast fashion y como esta industria es la segunda mas contaminante en el planeta. Decidí compartirlo con el mundo y ayudar a otras personas en el proceso de consumir ropa de forma mas amigable con el medio ambiente. Mi conocimiento de economía y el haber crecido en uno de los países con mayor desigualdad en el mundo me ha mostrado lo malo que es explotar humanos y eso es lo que exactamente, hace el fast fashion. Así que, dejar el fast fashion simboliza, para mí, el poder de trabajar por lograr un futuro mejor para la humanidad; uno que tal vez yo no vea pero que espero mis nietos sí. Y en el proceso he aprendido a trabajar duro por algo en lo que creo. Y esto es definitivamente lo más gratificante que uno puede hacer en la vida.

El outfit es de segunda mano y es de mis favoritos

Y así un 7 de mayo del 2020 en plena pandemia nació Second Closet MX un proyecto de moda sostenible donde nuestro principal enfoque es impulsar con el ejemplo que la moda y la sustentabilidad NO están peleadas y que si es posible estar a la moda y cuidar al planeta, no gastar tanto y generar conciencia de nuestro consumo. Actualmente ya somos mas personas en el equipo, personas trabajadoras y emprendedoras que con sus talentos hacen posible que Second Closet MX funcione y siga creciendo para alcanzar a mas personas.

Además en marzo 2024 comencé un proyecto como Co-fundadora de TRUEQUE FLOW junto a mi socia Paola Soto organizamos eventos de intercambio de ropa en Guadalajara que va de la mano con la moda consciente y circular.

Conoce mas de este segundo proyecto aquí abajo

Las segundas oportunidades si existen y tu ropa merece una, la ropa de los demás merece una, generamos una red para informar a las personas acerca de lo que en realidad hay detrás de la industria de la moda, tips y consejos para aprovechar al máximo la ropa que ya tenemos y mucho mas.

-conecta y conoce mas sobre mi-

Moda Sustentable de Second Closet MX
Campaña Primavera-Verano 2021
Primavera - Verano 2021 en Second Closet MX