Saltar al contenido
Home » Blog » ¿moda lenta o moda rapida?

¿moda lenta o moda rapida?

El Fast Fashion o moda rápida ha tomado mucho poder en los últimos años, es un termino utilizado por cadenas de moda para referirse a diseños que salen rápidamente de la pasarela para capturar tendencias de moda actuales.

Para la elaboración de las prendas se gastan millones de litros de agua y se tiran toneladas de desperdicios al mar. El Fast Fashion tiene relacion con la contaminación y e uso excesivo de recursos naturales, lo cual amenaza un futuro sustentable y una relacion equilibrada con la naturaleza. La contaminación que genera la producción de ropa alcanza también a la tierra y el agua y no solo su fabricación incluso lavar la ropa desemboca en un aproximado de 500 mil toneladas de micro plásticos al año en el océano.

El Fast Fashion y su estrategia de mercadotecnia es hacerle creer al consumidor que necesita consumir ropa nueva cada semana, anteriormente salía una temporada por cada estación del año como primavera-verano y otoño-invierno ahora cada semana hay una temporada nueva ¿realmente necesitamos comprar tanta ropa? Además para que esta ropa sea «barata» esta hecha con materiales de mala calidad por lo cual te durara menos tiempo y tendrás que comprar ropa mas seguido, si lo pensamos bien comprar ropa de FF a la larga no es tan económico.

La producción de las prendas se realiza en paises que tienen condiciones laborales precarias, generalmente e el sur de Asia como pueden ser: Bangladesh, India, Camboya, Indonesia etc

la ropa de segunda mano es tu primer opcion

En los últimos años la ropa de segunda mano a tomado mucho poder y se ha puesto de «moda» y es que si queremos comprar ropa la mejor opción será que primero pensemos en darle una segunda vida a una prenda ya existente, que podemos alargar su vida útil y dejar de apoyar a marcas que promueven la moda rápida.

Si nos preguntas obviamente te diremos que apuestes por la moda lenta pero sabemos que el cambiar nuestros hábitos de consumo puede ser difícil y un proceso de adaptación (por eso existe este proyecto para que juntos podamos aprender mas y seamos cada vez mas consumidores conscientes)

SI QUIERES COMPRAR ROPA DE SEGUNDA MANO PUEDES HACERLO DIRECTO EN NUESTRO INSTAGRAM @second.closet1

Simplemente intenta valorar cada opción, sea en tienda u online y tomar la mejor opción disponible en ese momento dentro de rus posibilidades y limitaciones. El hecho de que simplemente te plantees esto cada vez que vayas a consumir moda ya te hace mas consciente y sostenible.