Saltar al contenido
Home » Blog » 5 cosas que hice para tener un closet mas sostenible

5 cosas que hice para tener un closet mas sostenible

Sencillo pero muy efectivo si lo que buscas es mejorar tu forma de consumir ropa y apostar por algo mas amigable con el medio ambiente.

ADIOS FAST FASHION!!
Deja de comprar ropa en tiendas de Fast Fashion, además de que los precios son muy elevados es ropa que está hecha con malos materiales y que la fabricación de una sola prenda gasta miles de litros de agua, recursos naturales y ni hablar de las condiciones precarias en las que trabajan las personas que hacen la ropa.
HOLA DETOX DE CLOSET!!
Hacer un detox de clóset consciente cada 6 meses mínimo te ayudará a darte cuenta que prendas si usas y cuales no, cuales solo están guardadas y olvidadas y cuales realmente vale la pena conservar.
¿PENA? ESO NO EXISTE
Olvidate del que dirá la gente al usar ropa usada, de tianguis, el mismo look de alguien más etc esos comentarios están de más y la autoestima debe ir primero!
Si tú te sientes segura con lo que estás usando vas a trasmitir esa seguridad a tu alrededor.
PIENSA ANTES DE COMPRAR!!
Que tu primera opción al comprar ropa sea de una forma más amigable con el medio ambiente! Piensa en esto siempre, busca bazares second hand, tianguis, marcas con procesos sustentables, trueques, pedir prestado, la realidad es qué hay muchas opciones! Solo debes buscar la que mejor te convenga en tiempo, dinero y gusto.
DEFINE TU ESTILO PERSONAL!!
Definir tu estilo y el tipo de prendas que más te gustan/ usas te ayudará a realizar compras conscientes en lugar de compras por impulso, a cada persona nos gustan cosas diferentes y en la ropa es igual.

Lo mas importante es que decidas consumir de forma consciente con el planeta, esa decisión hará que todo tenga mas sentido y podrás comenzar a tomar acción para mejorar tus hábitos de consumo con la ropa. ¡LLEGASTE AL LUGAR CORRECTO! Síguenos para que poco a poco vayas aprendiendo mas sobre el tema y lo domines…