Saltar al contenido
Home » Blog » 5 consejos para comprar ropa de forma consciente en el tianguis

5 consejos para comprar ropa de forma consciente en el tianguis

Con precios desde los 10 pesos, la ropa de paca es una sensación en los tianguis en tu ciudad, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudaran bastante.

Ve con ropa cómoda: los tianguis suelen abarcar varias calles, y a lo largo de estas se extienden gran variedad de vestimentas, por lo que es importante ir lo más cómodo posible, así como el utilizar calzado que te permita caminar largas distancias y poder probarte la ropa por encima de ser necesario.

Revisa bien las prendas: los precios notoriamente bajos en comparación a las tiendas departamentales no implican que la calidad deba ser menor, pero si es importante aprender a diferenciar entre los montones de ropa si es que presenta hoyos, costuras desechas y demás detalles;
algunos de estos puede que no afecten el uso o desaparezcan al lavarlos, pero si notas algo que a primera vista te desencante de la prenda, sigue adelante, seguro
encontrarás algo más.

Ve con tiempo: los tianguis albergan infinidad de puestos, en donde la ropa es apilada en montañas, por lo que si observas únicamente la ropa que cuelgan a lo alto lo más seguro es que encuentres precios un poco más altos, pero si te atreves a escarbar entre la ropa, donde apilan prendas con precios desde 20, 40, 50 pesos, puedes encontrar algo que seguro te encantará, pero es importante tener paciencia y buscar.

Delimita un presupuesto: uno de los puntos buenos de consumir ropa de paca es el impacto ambiental, pues al alargar el tiempo de vida de las prendas ayudas al medio ambiente, así que evita caer en las compras por impulso, compra solo lo que necesitas y sabes que usarás, así ayudas también a tu cartera.

Lava bien la ropa: El traslado de esta ropa pasa en ocasiones por gran cantidad de climas y ambientes, por lo que tras realizar tus compras es importante lavarlas muy bien, dependiendo de la prenda.

Te dejamos un video de nuestra modelo y asesora de imagen Brenda Zavala (@styleyourmindblog) donde nos explica la forma correcta de lavar y desinfectar nuestras prendas antes de usarlas. https://www.instagram.com/reel/CnSWi4ptm8f/?igshid=ZDFmNTE4Nzc

Trajes de baño, pantalones, suéteres, vestidos, abrigos… y más, la oferta es amplia, además de que tomando en cuenta de que las prendas son traídas de diferentes lugares, puntos tanto nacionales como extranjeros, la posibilidad de que entre toda la ropa haya prendas que se repitan, es poca.